Entradas populares

miércoles, 5 de enero de 2011

CARBOXITERAPIA: MITOS Y REALIDADES

Especial para Adelgazandoz, la revista de las misses Asdrúbal Montenegro La celulitis es un síntoma que sufren la mayoría de las mujeres; la verdad es que se debe a un trastorno circulatorio a nivel local: al no producirse un drenaje adecuado de nuestras células grasas o adipocitos los desechos e impurezas se acumulan en forma líquida al principio, para adquirir después una consistencia espesa. La acumulación de este líquido espeso produce como consecuencia una irritación de las células llamadas fibroblastos que comienzan a producir colágeno en mayor cantidad. El resultado es  la consecuente tracción de la dermis, lo que ocasiona la «piel de naranja».
La celulitis produce hoyos en la piel por la acumulación de agua, grasa y toxinas, mientras que la flacidez deja la piel blanda al perderse tono muscular. Ambas se producen por desequilibrios hormonales, dietas ricas en grasas y falta de ejercicio. En este momento, la carboxiterapia es una de las más efectivas terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial. La carboxiterapia es un método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea. El origen de esta terapia se encuentra en la estación de aguas termales de Royat, en Francia, específicamente en la década de los 50, cuando un grupo de cardiólogos aplicó la terapia a pacientes que padecían diferentes enfermedades relacionadas con la mala circulación sanguínea y la acumulación de grasas.
El CO2 se infiltra por vía subcutánea con una aguja esterilizada similar a la que se usa para aplicar insulina, conectada a una manguera muy delgada, la que a su vez se enchufa en un equipo especialmente preparado para este fin. El aparato permite regular la velocidad del flujo de CO2 (contenido en un tanque de oxígeno), tiempo de inyección y monitorear el porcentaje de dosis administrada. La corboxiterapia no representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación. Lo ideal es poder efectuar dos a tres sesiones por semana en un total de 18 a 20 sesiones corporales, con una duración de 30 minutos por sesión. Al penetrar el co2 en forma de gas produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo liberando bradiquina, serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan a los receptores beta-adrenergicos produciendo Lipólisis ( destrucción de las células grasas ) Desde el sitio de la inyección el CO2 se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su función.
En Oz, Unidad Integral de Adelgazamiento, estamos muy conscientes de la importancia de complementar este método con terapias basadas en el masaje, como ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular. El CO2, al entrar en contacto con la grasa se difunde y, parte de él, va a los glóbulos rojos: al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxígeno a los tejidos. La correcta disposición de nuestros especialistas hace que años de estudio sean el principal soporte para la correcta ejecución del procedimiento, sin el cual sería inútil su aplicación. Ese oxígeno permite ser usado para reacciones metabólicas y además produce una estimulación de la combustión de grasas.
Los primeros resultados se observan de inmediato. La calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas, mejorando, además, la circulación sanguínea. Este gas ayuda a mejorar el intercambio intracelular y la nutrición celular en personas con celulitis, la Obesidad Localizada (ayuda a reducir medidas de manera drástica, y en poco tiempo), la Flacidez, las Estrías ( las desaparace gradualmente, siendo el único método comprobado científicamente y realizado en nuestras instalaciones con mayor demanda), las Micro Várices (producidas en el 78% de las mujeres que desarrollan actividad laboral) y la Pre y Post Lipoescultura (mejora los resultados, evitando la temida fibrosis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario